Robot inspirado en Albert Einstain
Por si no lo conocías se trata de Albert HUBO, una colaboración entre Hanson Robotics (También creadores de Sophia Robot) y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea. Este fue el primer robot humanoide de el mundo con capacidad para desplazarse, comprender e imitar expresiones faciales.
Albert HUBO ha aparecido en numerosas conferencias desde su primera aparición en noviembre de 2005 en la Cumbre APEC en Seúl – Corea, seguido de una charla TED en 2009 en Long Beach – California donde fue presentado por el Dr. David Hanson (fundador de Hanson Robotics) ganando elogios generalizados y generando consternación entre los espectadores.
Actualmente se encuentra en el Instituto de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de California de UC San Diego, donde en compañía de científicos ayuda a comprender cómo los robots y los humanos perciben las emociones e interpretan las señales faciales.
si Albert HUBO puede desarrollar inteligencia emocional, ayudará a edificar el camino para que los robots participen y ayuden a mejorar la educación, la atención médica, las bellas artes y el servicio al cliente.
Quieres saber más ? 👇
Deja una respuesta